Titelman fustigó que alta autoridad de la UC participara en seminario "homofóbico"
Dirigente de la FEUC detalló su molestia por la realización del evento.
Una universidad "debiese ser un espacio donde se valore la diversidad", dijo.
Dirigente de la FEUC detalló su molestia por la realización del evento.
Una universidad "debiese ser un espacio donde se valore la diversidad", dijo.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, detalló a Cooperativa su molestia por el seminario calificado como "homofóbico" desarrollado en su casa de estudios, en donde se invitaba a través de la difusión de un libro a "curar la homosexualidad", lo cual motivó a los estudiantes a realizar una funa al evento, la cual fue resistida por funcionarios de la casa de estudios.
En la antesala, el seminario motivó una carta de reclamo rubricada por Titelman al rector de la casa de estudios, la cual no ha tenido respuesta hasta el momento, según aseguró el dirigente estudiantil, agregando que incluso "uno de los panelistas en este seminario era nada menos que el secretario general de nuestra universidad, una de las mayores autoridades"
"Era panelista de uno de los foros que iban a comentar, en particular, sobre la ley antidiscriminación, con una postura bastante crítica a esta ley. (...) En realidad una situación compleja, pero sobre todo lo que nos violentó como comunidad universitaria es el hecho de que sea nuestra propia universidad quien haya decidido prestar el espacio físico, que incluso una de sus organizaciones haya participado en la coordinación de este foro", explicó.
Titelman asegura que la "gran mayoría" de la comunidad universitaria, incluidos "estudiantes, académicos e incluso autoridades", no comparten el ideario difundido por el seminario, el que además "tiene el rechazo internacional".
"Estas prácticas seudomédicas de tratamiento de la homosexualidad, ponen en peligro la salud mental de quienes son víctimas de estas medidas. De hecho ha sido una medida prohibida en distintos países, rechazada por la Organización Panamericana de la Salud, es realmente algo terrible", aseguró el dirigente.
El polémico libro
El seminario iba acompañado de la difusión de un libro titulado "Comprender y Sanar la Homosexualidad", documento que según Noam Titelman es "realmente un manual de tortura".
"Es un manual de cómo no permitir que una persona pueda manifestar su ser", recalcó.
Titelman puntualizó su molestia insistiendo en que este tipo de iniciativas es inaceptable, ya que a su juicio "una universidad por definición debiese ser un espacio donde se valore la diversidad, donde se valore la diferencia".