Titelman por seminario en la UC: Prestarse para esto es lamentable
El presidente de la FEUC dijo que espera reprimendas a quienes participaron.
El foro incluyó contenidos que apuntan a "curar" opciones sexuales distintas.
El presidente de la FEUC dijo que espera reprimendas a quienes participaron.
El foro incluyó contenidos que apuntan a "curar" opciones sexuales distintas.
El presidente de la FEUC, Noam Titelman, calificó de lamentable la participación de la Universidad Católica como sede en un seminario que califica la homosexualidad como una enfermedad que se puede curar.
Dicho foro fue organizado en la casa central de la UC por el centro de estudios para el derecho y la ética aplicada de la universidad y la ONG Investigación, Formación y Estudios de la Mujer. Y por sus contenidos fue rechazado de inmediato por organizaciones de defensa de los derechos sexuales.
Titelman expresó que "lamentamos mucho que haya entidades de la universidad que participen en este evento porque creemos que esa no es la visión de las autoridades. Son grupos minoritarios, pero eso no hace menos grave la situación. Esperamos que haya las reprimendas correspondientes".
Pablo Simonetti, dirigente de la Fundación Iguales, también rechazó la cita: "La primera denuncia que realizamos fue ante el rector de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez, le expresamos lo que opina la Organización Interamericana de la Salud, el Consejo Internacional de Derechos Humanos. La libertad de expresión no tiene un imperio total. No puedes decir cualquier cosa que pase por sobre la dignidad de las personas".
María Pía Almarza, participante en el foro, defendió los contenidos, recalcando que se analizan "síntomas complejos como crisis de pánico, problemas serios".
"He visto cómo ingresando a las terapias reparativas han tenido un doloroso proceso de rehabilitación. Son jóvenes que están rehabilitados y los veo muy bien, centrados en sus estudios, con una vida familiar estupenda", sostuvo.