Radio Cooperativa donará 300 árboles para reforestar Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ejemplares contribuirán a compensar la contaminación que generará la visita de Al Gore con motivo del seminario sobre calentamiento global que se desarrollará en Santiago.

Llévatelo:

Radio Cooperativa donará 300 árboles para reforestar la Isla de Pascua en el marco de la visita que el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore realizará a Chile con motivo de un seminario sobre el cambio climático.

La sobrepoblación que experimentó la isla, la sobreexplotación de los recursos y la tala indiscriminada del bosque llevaron a la desertificación y falta de alimentos.

 

Los ejemplares adaptados al ecosistema de Rapa Nui permitirán compensar las 15,6 toneladas de carbono que -según se estima- generarán los automóviles que se movilicen con motivo del encuentro que tendrá a Al Gore como el máximo exponente.

 

"Estamos trabajando nosotros como empresa el tema de la responsabilidad social empresarial y nosotros lo evaluamos como un proyecto interesante", sostuvo Claudia Gómez, gerente general de la Compañía Chilena de Comunicaciones, propietaria de Radio Cooperativa.

 

"Estamos acostumbrados como medio a estar presentes en obras de bien social, en obras de aporte a la comunidad. También somos capaces de aportar a un proyecto concreto y que va a tener un resultado específico en una comunidad y estamos apoyando a tener un proyecto sustentable en el tiempo", agregó.

 

Los responsables del proyecto, denominado Toromiro, en alusión a una especie vegetal endémica de la isla y que actualmente está extinguida, definirán qué tipo de árboles se donarán y en que fecha se hará la reforestación, luego de conversar con la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

 

Al Gore explica en su documental "Una verdad incómoda" los efectos para el planeta que tiene la incesante actividad humana.

El proyecto se lanzará este viernes durante el seminario "Calentamiento global y cambio climático, la hora de actuar ha llegado", que se desarrollará en CasaPiedra.

 

Luego del encuentro, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmundo Paoa, entregará un presente a Al Gore y dirá algunas palabras referidas al proyecto Toromiro. El rostro del documental "Una verdad incómoda" además recibirá una carpeta en inglés con información de la iniciativa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter