Multinacional sueca rechazó acusaciones de Greenpeace

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

H&M dijo que los niveles de los productos químicos identificados están "por debajo" de la norma.

Además, apuntaron que esas sustancias están en su lista de restricciones químicas desde 1999.

Llévatelo:

La multinacional sueca H&M rechazó la acusación del grupo ecologista Greenpeace, que los implica en su reciente informe sobre la contaminación de la industria textil en China.

ImagenUn comunicado de la Dirección de Comunicación de H&M en Suecia, distribuido a través de internet y publicado en su página web, sostiene que los niveles de los productos químicos identificados por Greenpeace como tóxicos (etoxilato de nonilfenol y nonilfenol) están "por debajo" de los niveles que la misma empresa se permite.

La compañía textil sostiene, además, que esas sustancias están en su lista de restricciones químicas desde 1999 de manera voluntaria, pero que "no existe ninguna ley que exija" tal medida.

"Desde 2009, H&M prohíbe el uso de esta sustancia. El motivo para un nivel permitido máximo de 100 ppm es que los métodos de detección no son 100 por ciento fiables, por lo que la restricción a 0 ppm no es posible", añade la nota, sobre las acusaciones de Greenpeace.

Greenpeace mantiene una campaña contra los malos usos en la fabricación textil y este martes denunció desde Pekín la presencia de nonilfenol etoxilato (NPE) en dos tercios de los 78 productos estudiados y recogidos en tiendas de 18 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter