Copesa realiza despidos masivos y prepara cambio editorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios fueron notificados de su desvinculación de la compañía durante la tarde de este jueves.

Las medidas de precarización al interior de la compañía venían dándose hace algunos meses.

Copesa realiza despidos masivos y prepara cambio editorial

Los trabajadores fueron notificados durante esta tarde.

Llévatelo:

Masivos despidos se llevaron a cabo este jueves en Copesa, la empresa que agrupa a los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora.

A pesar de que no se han entregado cifras oficiales de la cantidad de trabajadores que fueron desvinculados, fuentes internas estiman en 200 los despidos de esta jornada.

"Repudiamos con energía el despido de un medio centenar de compañeros del área editorial, quienes desde hoy se ven desprovistos del sustento propio y de sus familias", fueron las declaraciones emitidas por el Sindicato n° 3 de Copesa, que agrupo al área periodística de la compañía.

Según fuentes internas, lo que busca la empresa es que los medios digitales vuelvan a depender completamente de los medios en papel, por lo que gran parte de los despidos vinieron del sector web.

En cuanto a estas determinaciones editoriales, el sindicato indicó que: "Emplazamos a la empresa a explicarnos la lógica de esta reestructuración, ya que luego de una extensa reunión no logró convencer a nuestros dirigentes".

Las medidas de precarización en Copesa venían dándose hace meses con los despidos de guardias, personal de imprenta y administrativo, además de reducción de beneficios como movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter