Tópicos: Sociedad | Medios

Presidente Piñera: Raquel Correa fue mi amiga personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario lamentó desde Australia el deceso de la emblemática periodista.

"Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile", dijo el jefe de Estado.

Llévatelo:

Desde la ciudad de Canberra, la capital de Australia, el Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de la connotada periodista Raquel Correa, ocurrida la noche del lunes a consecuencia de un infarto.

"Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile", dijo el Mandatario respecto de la profesional, de larga trayectoria en prensa escrita, radio y televisión.

"Sentí una profunda pena y frustración cuando conocí la muerte de Raquel Correa. Ella no solamente fue una gran periodista, Premio Nacional de Periodismo (1991), sino que además fue una mujer que siempre defendió la libertad de expresión, el pluralismo; incluso en los tiempos en que esas defensas requerían mucho coraje y mucha voluntad", indicó Piñera.

 

Imagen
Raquel Correa "defendió la libertad de expresión y el pluralismo en tiempos en que se requería mucho coraje", indicó el Mandatario. (Foto: Presidencia)

"Además", agregó el Presidente, "Raquel Correa fue una amiga personal: tuve el privilegio de conocerla y pude conocer también sus virtudes y sus fortalezas como mujer y como persona", afirmó.

Tras una visita de dos días a Australia, posterior a su participación en la cumbre de la APEC en Rusia, el Mandatario inicia en las próximas horas su regreso a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter