Embajada de Reino Unido en Chile celebró el primer matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia, entre un británico y un chileno, se realizó el pasado 8 se septiembre.

La unión no tiene reconocimiento bajo las leyes chilenas.

Embajada de Reino Unido en Chile celebró el primer matrimonio igualitario
 EFE Archivo

La ceremonia se llevó a cabo en la Embajada de Reino Unido en Chile.

Llévatelo:

La Embajada Británica en Chile informó que celebró el primer matrimonio igualitario en su consulado este pasado martes 8 de septiembre, en una ceremonia para festejar la unión de un ciudadano británico y uno chileno. 

Según informó la entidad, esta ceremonia se realizó "conforme a la responsabilidad que tiene la Embajada de prestar servicios consulares hacia los ciudadanos británicos residentes en Chile".

La repartición además indicó que "el matrimonio igualitario fue introducido en Inglaterra y Gales en julio de 2013 y en Escocia en diciembre de 2014" y que "Embajada Británica en Santiago fue autorizada para oficiar matrimonios entre parejas del mismo sexo como resultado de la 'Orden Legal 2014 de Matrimonio Consular y Matrimonios en el Extranjero' que extiende el derecho al matrimonio igualitario a aquellos ciudadanos británicos que viven en el extranjero".

Además, la Embajada aseguró que la Cancillería chilena accedió a que se puedan celebrar matrimonios consulares de parejas del mismo sexo a nivel local bajo la ley británica, siempre que uno de los contrayentes sea británico, pero que "los matrimonios que se celebren no son válidos legalmente bajo la ley chilena".

"Estoy encantado de oficiar nuestro primer matrimonio igualitario en el Consulado. La introducción del matrimonio igualitario en el Reino Unido es parte de un esfuerzo del gobierno británico para promover el respeto, la tolerancia y equidad", dijo Mal Green, encargado de Negocios y Cónsul General de la Embajada en Santiago, quien ofició la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter