Este lunes se fijará fecha para que el Senado vote la Ley de Identidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el Gobierno.

Se sumará la presentación de la ley de matrimonio igualitario, que busca ser votada a más tardar el 30 de junio.

Este lunes se fijará fecha para que el Senado vote la Ley de Identidad de Género
 ATON (Archivo)

La agrupación mantendrá una cita con la vocera Paula Narváez, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá este lunes con el Gobierno para fijar las fechas en la tramitación de dos proyectos claves: la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio igualitario.

La agrupación mantendrá una cita con la ministra secretaria general de Gobierno, la vocera Paula Narváez, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

En el marco de los compromisos asumidos por el Estado en el Acuerdo por la Igualdad que firmó con el Movilh, se buscará que el proyecto de Ley de Identidad de Género -que busca permitir a las personas transgénero cambiar de nombre y de sexo legal- sea votado esta semana en el Congreso Nacional.

Además, según indicó en un comunicado, el grupo busca afinar los detalles para la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario a más tardar el 30 de junio.

La reunión está fijada a las 9:30 horas de este lunes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter