Falsa iglesia evangélica de Chile confundió a columnista del diario El País

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Arias arremetió con fuerza contra la afirmación de que los hombres que cocinan "pueden contraer la homosexualidad".

Ésta fue difundida a través de una cuenta parodia de Facebook y ya había generado revuelo hace algunos meses.

Falsa iglesia evangélica de Chile confundió a columnista del diario El País

La "Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento de Chile" difunde provocativas imágenes y asertos a través de su cuenta de Facebook.

Llévatelo:

"La homosexualidad es una enfermedad que los hombres pueden contraer al realizar tareas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres. Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad".

Esta afirmación, difundida a través de la página de Facebook de la "Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento" causó revuelo en internet en febrero de este año y numerosos medios internacionales hicieron eco de los postulados de dicha organización, "con sede en Chile", que resultó ser una cuenta paródica.

Sin perjuicio de ello, la polémica tuvo hoy un nuevo capítulo a través de una columna de opinión publicada en el diario El País de España. En ella el autor, Juan Arias, condenó con fuerza la "obsesión con la homosexualidad" de "las iglesias evangélicas".

"Mientras el mundo avanza en el conocimiento de los mecanismos que rigen la diversidad de género, resulta curioso que los evangélicos sigan anclados en teorías medievales sobre el tercer sexoEsta nueva faceta de condenar a los hombres que cocinan o realizan tareas que un día fueron exclusivas de las mujeres es una ofensa a la modernidad", dice Arias.

Imagen foto_00000001
La "Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento de Chile" difunde provocativas imágenes y asertos a través de su cuenta de Facebook.

 

El columnista advierte además que "hay hasta corrientes entre expertos bíblicos que no excluyen (la posibilidad de) que Jesús pudiera haber sido gay" y "lo fundamentan en el hecho que no se habla nunca de que tuviera familia".

"Predicar hoy que dichos maridos corren el peligro de convertirse en gais suena a aberración. Y tratándose de religiosos cristianos, una afrenta a los mismos textos de los Evangélicos, donde es imposible hallar un solo pasaje de condena a la homosexualidad", remata el autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter