Movilh acusó a club de playa nudista por discriminación y abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo alega que Playa Luna pide "por favor" a las parejas de hombres que no visiten el lugar.

Además, denunció al club ante la Municipalidad de Puchuncaví por arrogarse ilegítimamente la coordinación para ingresar a la playa.

Movilh acusó a club de playa nudista por discriminación y abusos
 ChilePlayas

El Movilh acusa discriminación en Playa Luna.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Municipalidad de Puchuncaví que un club nudista incurre en discriminación contra las parejas del mismo sexo y familias homoparentales, además de "arrogarse ilegítimamente la coordinación para el acceso a la Playa Luna y cometer eventuales irregularidades económicas".

Según informó el Movilh, el organismo envió una misiva pidiendo a la alcaldesa Eliana Olmos, y a los concejales Ana Villarroel, Érika Galarce, Óscar Vega, Eduardo Veas, Marcelo Vega y Eugenio Silva, aclarar públicamente que el Club Playa Luna no tiene ningún poder para pedir o sugerir quienes puede entrar a Plaza Luna, rechazar la discriminación promovida por la organización. 

"Pese a que en su mismo sitio web el autodenominado Club Playa Luna indica que 'todas las playas son un bien nacional de uso público y de libre acceso', en la práctica obstaculiza que parejas hombres del mismo sexo visiten el recinto, promoviendo así que las mismas sean vistas como sospechosas o peligrosas", denunció el Movilh.

El Movilh acusó además que ante las consultas de parejas homosexuales sobre el tema, la respuesta habitual del Club Playa Luna es que "nuestra organización promueve, difunde y facilita el naturismo mixto y familiar. Por lo que se recomienda y sugiere a varones participar con compañía femenina".

Asimismo, la información que da el Club Playa Luna en su sitio web señala que "¿Hombres solos pueden visitar la playa? Por favor, hombres desacompañados se les sugiere no visitar la playa en solitario, a los varones se les recomienda asistir con compañía femenina. Muchas Gracias por la comprensión y el respeto a las normas".

"Los criterios promovidos por el 'Club Playa Luna', implican, por ejemplo, que una pareja de hombres, sola o con sus hijos, no es bienvenida en el lugar, pues la realidad de las familias homoparentales no cuadran en sus principios. Este tipo de políticas, violentan la Ley Zamudio, el espíritu del Acuerdo de Unión Civil y la Ordenanza Municipal contra la Discriminación de Puchuncaví", denunció el Movilh

Más aún, sostuvo la organización "resulta del todo machista que se permita el ingreso de dos mujeres, pero no así de dos hombres. Esta política refleja una visión errónea sobre la responsabilidad que compete a las personas en una playa nudista, en tanto supone un mejor o peor comportamiento según el sexo de las mismas, lo cual también violenta la Ley Zamudio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter