Movilh denunció amenazas de muerte en contra de Rolando Jiménez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente apunta a adherentes del denominado "Bus de la libertad" como posibles responsables.

Organización lamenta que no han recibido apoyo por parte del Gobierno.

Movilh denunció amenazas de muerte en contra de Rolando Jiménez
 ATON

La denuncia será ingresada este sábado ante la PDI.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que su dirigente Rolando Jiménez es víctima de una campaña homofóbicaa, la que incluye amenazas de muerte a través de redes sociales.

A través de un comunicado, el Movilh indicó que "grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) carteles, imágenes, declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas LGBTI".

"Misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI", recalcaron.

De acuerdo a la organización, estas campañas han sido difundidas "continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del 'Bus del Odio' en Chile".

Además, critican que estos hechos fueron dados a conocer al Ejecutivo y que "no ha prestado ningún apoyo, ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo".

El Movilh denunciará estos hechos en la mañana del sábado en las oficinas de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter