Movilh denunció ataque incendiario contra club lésbico en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización acusó a un sujeto que vive en una iglesia evangélica que colinda con el recinto como el responsable.

"El hombre nos gritó que 'si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo' ", acusaron desde el club.

Movilh denunció ataque incendiario contra club lésbico en Chillán
 ATON
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo un ataque incendiario contra un club social lésbico ubicado en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

El presidente del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán, aseguró que alrededor de las 03:30 horas de este domingo, "el sujeto, quien vive en una iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego".

En el mismo sentido, la propietaria del club, Jacqueline Ortega, relató: "Escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran".

"Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta de que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina", quien, "sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego y, peor aún, nos amenazó con matarnos por depravados", agregó la mujer.

El "hombre nos gritó que 'si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo', fue terrible", acusó Ortega.

La dirección regional del Movilh anunció que iniciará las acciones legales respectivas e instó a denunciar otros que, no descartan, no hayan sido informados y que pudiesen haber sido cometidos por el mismo individuo, al que identificaron como José Cortés.

"Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley", apuntó la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter