Movilh denunció "cobarde campaña" que le imputa la promoción de la pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento apuntó contra "evangélicos y neonazis", y señaló que buscan deslegitimar la "Marcha por el Orgullo", que se realiza el sábado.

Movilh denunció
 Movilh

Anoche apareció este cartel en Portugal con Alameda

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el municipio de Santiago, una "violenta campaña homofóbica" contra la Marcha por el Orgullo, que se realiza el sábado.

Según el organismo, "grupos evangélicos y neonazis" están difundiendo -tanto en redes sociales como en la vía pública- carteles donde indican que la manifestación y el movimiento buscan "promover la pedofilia".

Lo anterior se da en el contexto de la aprobación -en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados- de la indicación que permite la adopción homoparental.

La noche del miércoles se instaló un cartel en Portugal con Alameda, frente al GAM (justamente por donde pasará la marcha de este sábado), que decía: "El Movilh marcha x la pedofilia".

"Cobardes acciones de odio"

"Estamos profundamente dolidos y molestos por que los grupos anti-derechos sigan vinculando a nuestra organización y a nuestras actividades con el abuso de menores", señaló Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

"Además de ser una funesta y homofóbica injuria, afirmaciones como ésas dañan la dignidad de todos y cada uno de nuestros activistas y de nuestros queridos familiares y amigos", señaló Jiménez.

"También hemos pedido (al municipio) que nos aporten cualquier dato, como grabaciones de cámaras, para dar con los responsables de estos acciones de odio que actúan con cobardía desde el anonimato. Nuestro fin es iniciar acciones (legales) contra los responsables", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter