Movilh espera que Ley de Adopciones contemple a familias homoparentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero, Óscar Rementería, recordó que la medida es parte del acuerdo firmado por el Estado ante la CIDH.

La ONG también hará gestiones para que el Ministerio de la Familia cambie su denominación a "familias".

Movilh espera que Ley de Adopciones contemple a familias homoparentales
 ATON (Archivo)

"Es un compromiso que el Estado firmó con nuestra organización ante la CIDH y que debe cumplirse", remarcó Rementería.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que la reforma a la Ley de Adopciones que planea el Gobierno tenga en cuenta a parejas del mismo género que quieren formar una familia.

La modificación fue anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera junto al Acuerdo Nacional Por La Infancia y al nuevo nombre del Ministerio de Desarrollo Social.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, apoyó las medidas del Gobierno y mostró altas expectativas de que la reforma contemple a familias homoparentales.

"Lo único que debe importar es el interés superior del niño, y eso pasa por buscar la mejor familia posible para los menores de 18 años, lo cual en nada se relaciona con la orientación sexual o la identidad de género de quienes los tienen bajo cuidado", sostuvo.

La ONG recordó que la adopción homoparental es parte del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que firmó el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Es un compromiso que el Estado firmó con nuestra organización ante la CIDH y que debe cumplirse", remarcó el vocero.

Ministerio de las familias

Rementería agregó que el Movilh hará gestiones para modificar el nuevo nombre del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y reemplazar el concepto "familia" por el de "familias".

"La sociedad, la cultura, la jurisprudencia y las leyes y políticas públicas aprobadas por Chile en la última década dan cuenta de que existe una diversidad familiar, y que todas las formas de construir familia merecen respeto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter