Pareja de lesbianas denuncia amenazas de muerte de un funcionario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas han acudido dos veces a Carabineros sin que las agresiones hayan cesado.

"Es abusivo, criminal e impresentable lo que está ocurriendo", dice el Movilh, que pide la baja del policía.

Pareja de lesbianas denuncia amenazas de muerte de un funcionario de la PDI
 Movilh

Las denunciantes dicen haber sido tratadas como "lesbianas malditas" y "mariconas culiás".

Llévatelo:

Una pareja de lesbianas denunció haber sido atacada y amenazada de muerte por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y su padre.

Las mujeres contaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh, que difundió el caso), que han recibido agresiones físicas, insultos y amenazas de muerte de parte de dos sujetos, uno de los cuales se identificó como funcionario de la PDI.

El pasado 28 de febrero el padre del supuesto policía, de iniciales C.A.G.C, escupió la puerta de su domicilio y las amenazó con matarlas, hecho que fue denunciado a Carabineros.

"Lesbianas malditas"

Luego, ayer lunes el mismo individuo las esperó afuera de su casa con una pala en mano y pronto se le unió su hijo, de iniciales M.A.G.C, quien les mostró su placa de la PDI y las amedrentó con un arma de fuego.

"Intentó ingresar a nuestra casa, mientras nos amenazaba con un arma de fuego y nos gritaba que éramos unas 'lesbianas malditas', que nos teníamos que ir de la casa porque éramos unas 'mariconas culiás'; que él era una autoridad y que nos haría cagar a nosotras y a nuestras familias", relató una de las víctimas.

Las mujeres realizaron una segunda denuncia en Carabineros, que no previno que el funcionario de la PDI volviera a hostigarlas horas después, incluso diciéndole a una de las afectadas: "No sabís na con quién estai metiéndote" (sic).

El caso fue denunciado este martes por el Movilh y las víctimas ante el Departamento Quinto de la PDI.

"Es abusivo, criminal e impresentable lo que está ocurriendo, siendo la falta doblemente extrema al existir un policía civil involucrado. Hoy pediremos la baja del policía", aseguró el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter