Periódico hizo un chiste transfóbico sobre Daniela Vega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de "El Chinchorro" de Arica habló con Cooperativa y "explicó" el episodio.

Periódico hizo un chiste transfóbico sobre Daniela Vega
Llévatelo:

Una publicación del desconocido medio El Chinchorro de Arica generó polémica en redes sociales por un "chiste" transfóbico que hicieron sobre Daniela Vega en una de sus páginas.

La broma aludía a la genitalidad de la premiada actriz chilena. Mario Linares, director de El Chinchorro, explicó a Cooperativa que "estamos preocupados por el asunto. Lo tomamos como una humorada, algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres".

"Por la razón de género es un poquito chocante, pero no fue para perjudicar a nadie. No fue nuestro ánimo", se disculpó Linares, quien afirma que su medio era quincenal y con un enfoque popular. 

Patricia Gálvez, presidenta del consejo regional Arica del Colegio de Periodistas, se refirió al episodio en Twitter, afirmando que no representa a los medios de la región.

"Quiero aclarar que este es un pseudodiario o pasquín que no cuenta con ningún periodista y no es primera vez que agrede o denosta a alguien", aclaró Gálvez.

La denuncia en redes la hizo Luis Larraín, cofundador:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter