"Reconoce que eres un maricón": Movilh denunció a padre que acosa a su hijo por ser homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven dijo sufrir constantes amenazas y llamadas telefónicas hace una década.

Llévatelo:

Un estudiante y trabajador de 25 años denunció a través del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrir de constantes acosos y amenazas de su padre debido a su orientación sexual.

Según su testimonio, la situación se viene arrastrando desde hace una década y para comprobarlo presentó una llamada telefónica en la que su progenitor lo hostiga en duros términos.

Luego que el joven le informara a su padre que presentará una demanda contra él por violencia intrafamiliar, acusa que los acosos incrementaron y que lo amenaza con "sacarlo del armario" con sus compañeros de trabajo y estudio.

"¿Tú crees que tus jefes saben que eres gay? Porque tengo tu Facebook abierto y le escribes a hueones (...) reconoce que eres un maricón culiao (sic)", le dijo.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que esta situación "lamentable se vive en muchas familias cada día. La violencia intrafamiliar motivada por la orientación sexual o la identidad de género es una de las más dolorosas y demuestra hasta donde llegan la homofobia y la transfobia".

El audio "que denunciamos es cruel y explicita como la paternidad pierde su sentido de ser a raíz de los prejuicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter