Retiran en Polonia muestra que afirma que homosexualidad es perjudicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición "Stop desviación" sugería que la homosexualidad está conectada con la pedofilia y es perjudicial para la salud y la sociedad.

Solo alcanzó a estar abierta un día debido a las protestas de los vecinos de Opoczno.

Retiran en Polonia muestra que afirma que homosexualidad es perjudicial
 Newsweek Polska

La muestra solo alcanzó a estar abierta un día ante el reclamo de los vecinos.

Llévatelo:

Una exposición titulada "Stop desviación" provocó la indignación de los habitantes de Opoczno (centro de Polonia), lo que obligó a retirar la muestra, donde se afirmaba que la homosexualidad perjudica la salud, que los homosexuales viven menos años y que suelen tener más problemas con la Justicia.

Esta exposición, promovida por un diputado del gobernante partido nacionalista Ley y Justicia y por la Fundación para la Vida y la Familia, estuvo abierta sólo un día ante las protestas de los vecinos, según informó la edición polaca de Newsweek.

A través de banderolas y carteles, "Stop desviación" sugería que la homosexualidad está conectada con la pedofilia y es perjudicial para la salud y la sociedad.

Los contenidos indignaron a parte de los habitantes de Opoczno, que cuenta con algo más de 21.000 residentes, al tiempo que la organización campaña contra la homofobia ha decidido denunciar la cuestión ante la fiscalía regional.

Entre los carteles se contaba con testimonios como los de un hombre que asegura haber sido criado por homosexuales y haber estado "constantemente expuesto a actividades sexuales explícitas, tales como la sodomía, el sexo en grupo, la desnudez, la pornografía o el sadomasoquismo".

En otros textos se alertaba de que mantener relaciones homosexuales puede degenerar en pedofilia, aumentar el riesgo de enfermedades y reducir la esperanza de vida.

Los homosexuales, según los autores de esta exposición, viven hasta veinte años menos que los heterosexuales, y cuentan con más probabilidad de acabar en la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter