Senado votará en general proyecto de matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se encuentra en el segundo lugar de la tabla para este miércoles.

No tiene urgencia, así que se podría atrasar la discusión.

Senado votará en general proyecto de matrimonio igualitario
 ATON

Organizaciones como el Movilh y la Fundación Iguales valoraron la decisión.

Llévatelo:

Este miércoles la Sala del Senado debatirá en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que fue aprobado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en noviembre pasado.

La iniciativa se encuentra en el segundo lugar de la tabla para la jornada, ya que la prioridad es el proyecto del gobierno sobre el respaldo de infraestructura crítica por parte de personal de las Fuerzas Armadas.

El matrimonio igualitario debería debatirse en general, aunque como no tiene urgencia, podría gastarse la mayor parte del tiempo de la sesión en el otro proyecto.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), explicó que "hay un acuerdo de ponerlo en la tabla y, por supuesto también, de votarlo. La demanda que se ha expresado en medio de la crisis es una demanda por la dignidad y eso significa agenda social, y en eso estamos trabajando, entendiendo que eso requiere más tiempo, pero al mismo tiempo es necesario avanzar en derechos y en libertades".

En el oficialismo, la senadora UDI Ena von Baer, apuntó que "la mesa tiene la opción de poder fijar la tabla, siempre respetando las urgencias y entiendo que primero tendríamos que terminar de ver el proyecto de ley, que no alcanzamos a ver, de reforma tributaria y después de eso la mesa tiene la libertad de poder poner el proyecto que estime conveniente, porque no hay otra urgencia que haya que cumplir".

Este anuncio fue valorado en redes sociales por diversas organizaciones, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter