Un estudio realizado por la compañía de relaciones públicas y márketing estadounidense FleishmanHillard determinó que entre el 60 y el 70 por ciento de las mujeres de Estados Unidos, Reino Unido y China se consideran satisfechas con su vida sexual, pero prefieren una noche de sueño reparador antes que una noche de buen sexo.
Entre las mujeres chinas el 70 por ciento prefiere dormir antes que tener sexo, en el caso de las británicas esta cifra llega al 68 por ciento y las estadounidenses el 60 por ciento.
En contraste, sólo el 32 por ciento de las brasileñas prefiere el sueño al sexo, según la investigación.
El estudio reveló además que si a las estadounidenses y británicas se les da la opción de prescindir del sexo o de la tecnología durante tres meses, la mayoría preferiría dejar a un lado su vida sexual.
Otras preferencias sobre la riqueza o la calidad de vida se revelan en este estudio, titulado "Mujeres, Poder & Dinero" y basado en 4.300 entrevistas realizadas a mujeres de entre 21 y 70 años en agosto de 2014 en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China.
En busca de la felicidad
Al ser consultadas sobre su definición de éxito, las mujeres citan con más frecuencia la seguridad financiera, la familia y la felicidad, antes que la riqueza, el lujo o ser un ejecutivo brillante.
Entre las opciones de sexo, poder o dinero, el 80 por ciento de las mujeres prefiere disponer de dinero para asegurar el futuro de su familia y, especialmente, conseguir que sus hijos vayan a la universidad.
El estudio también revela que aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres prefiere vivir 10 años con una buena calidad de vida que 20, sin disfrutar de plena autonomía.
Sin embargo, curiosamente, la percepción de la edad varía según los países.
De media, las británicas, estadounidenses y brasileñas creen que la "vejez" comienza a los 70 años, mientras que en China empieza a los 59 años para las mujeres y a los 60, para los hombres.
Deseo de privacidad en la red
Además, cada vez más, el deseo de privacidad en redes sociales entre las mujeres supera al del deseo de compartir sus experiencias en internet.
Dos tercios de las británicas y estadounidenses y el 80 por ciento de las brasileñas han tomado medidas específicas para proteger su privacidad en la red.
De hecho, en Reino Unido, Estados Unidos y China, un tercio de las mujeres prestan cada vez más atención a qué comparten en las redes sociales, un hábito que en Brasil han adoptado el 61 por ciento de las féminas.
La mitad de las mujeres que participaron en el estudio dijeron haber experimentado avances socioeconómicos en su vida, mientras que un 10 por ciento de las entrevistadas afirmaron que su estatus social se ha rebajado.
Pero en lo que se refiere al futuro, la mayoría ve importantes oportunidades y retos que pueden ser aprovechados.
Las mujeres de clase media creen que sus ingresos deberían de crecer en un 75 por ciento para acceder a la clase media alta, mientras que las mujeres en este estatus social creen que su dinero debería duplicarse para llegar a ser ricas.