Tópicos: Sociedad | Mujer

Natalia Valdebenito se sumó a comité que busca el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante fue confirmada como integrante por la Fundación de Ciencias de la Documentación.

Natalia Valdebenito se sumó a comité que busca el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes
Llévatelo:

La comediante Natalia Valdebenito fue incorporada a la nómina del Comité de Apoyo de Mujeres Líderes América en Chile, instancia impulsada por la Fundación de Ciencias de la Documentación, en conjunto con la Organización de Estados Americanos.

El anuncio sobre el ingreso de chilena fue dado a conocer a través de las redes sociales de la misma entidad que la preside.

El colectivo tiene como principal objetivo "la lucha por el empoderamiento de las niñas y mujeres jóvenes".

Más tarde, por medio de una publicación en su Instagram, Valdebenito celebró y agradeció su ingreso al comité, con la misma fotografía revelada por la fundación, destacando el trabajo de su equipo.

La también locutora radial resaltó que "tiene como misión ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la Región que sirva de inspiración y mejora de las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información eje vertebrador".

"Gracias por hacerme parte, humildemente entre tantas mujeres potentes y talentosas. Me siento comprometida y honrada. Y en lo más personal, sé y reconozco que a veces se hace pesado hablar fuerte, pero también agradezco y ahí me concentro, en la posibilidad de mover algo para que avancemos con el viento a nuestro favor", puntualizó.

Entre otras figuras chilenas que integran el Comité de Apoyo de Mujeres Líderes América están la empresaria feminista y activista Gianina Figueroa, la ingeniera y emprendedora Yanine Robledo, la empresaria Mai-Nie Chang, la analista política María de los Angeles Fernández, además de la ejecutiva y emprendedora Rosa Madera, enetre otras.

Hace un tiempo fui informada y hoy confirmada por la Fundación de Ciencias de la Documentación en conjunto con la OEA, como parte del Comité de apoyo a #mujereslideresamerica, que me compromete con la lucha por el empoderamiento de niñas y jóvenes de América y España, impulsando la difusión, visibilizando los talentos que hay entre las mujeres que construirán el futuro feminista. #MujeresLideresAmerica, tiene como misión ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la Región que sirva de inspiración y mejora de las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información eje vertebrador. Gracias por hacerme parte, humildemente entre tantas mujeres potentes y talentosas. Me siento comprometida y honrada. Y en lo más personal, sé y reconozco que a veces se hace pesado hablar fuerte, pero también agradezco y ahí me concentro, en la posibilidad de mover algo para que avancemos con el viento a nuestro favor. (Esta foto tan mona la hicimos con un equipo joya: @lucianofrancino en todo, jefe. @frantorresc vestuario, style, cuarzos y humor negro, @paulaziegler en 📸 y elegancia, y @cph_ en maquillaje y pelo al viento, talento en demasía mi amor) Info en la Bio.

Una publicación compartida de Natalia (@valdebenitonata) el 27 Ago, 2018 a las 5:46 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter