El arzobispo Ricardo Ezzati, investido cardenal por el papa Francisco, aseguró que el cura Fernando Karadima es "culpable de abusos" y que todos los obispos han reconocido que los delitos por los que el Vaticano lo condenó son "una realidad".
Consultado durante una entrevista en "El informante" de TVN si es que pertenece a los sacerdotes que están convencidos de la culpabilidad de Karadima, Ezzati respondió: "Totalmente, porque estoy convencido de lo que se hizo en la investigación, lo que determinó la Santa Sede".
Ezzati manifestó que la investigación "afirma con toda claridad que el padre Fernando (Karadima) ha sido culpable de abusos".
"La Santa Sede no solamente ha hecho la investigación como se debía hacer a partir de de la investigación de la Arquidiócesis de Santiago, sino que emanó un decreto que al día siguiente que yo asumí como arzobispo de Santiago se me entregó para poderlo poner en práctica de inmediato, cosa que hice", indicó.
El cardenal señaló que "estoy convencido que desde que la Santa Sede emanó el decreto, todos los obispos han reconocido que lo que ha pasado es verídico y que es una realidad" respecto a los delitos de Karadima.
Sobre la denuncia de que Karadima sigue celebrando misas, pese a que se lo prohibió a perpetuidad el Vaticano al condenarlo por abuso sexual contra menores de edad, Ezzati dijo que "la investigación la hicimos" y que la información recopilada "ya ha sido enviado a Roma".