Perro ciego pudo volver a caminar gracias a la ayuda de una gata
El can fue diagnosticado con cataratas y había perdido la costumbre de andar por su condición.
Viven en la misma casa y su dueña dice que "son unos amigos fantásticos".
El can fue diagnosticado con cataratas y había perdido la costumbre de andar por su condición.
Viven en la misma casa y su dueña dice que "son unos amigos fantásticos".
Un perro ciego que había perdido la costumbre de caminar debido a su condición, logró volver a hacerlo gracias a la ayuda de una gata que un día llegó a su hogar.
Judy Godfrey-Brown, una mujer de 57 años es la dueña de los dos animales que se conocieron luego que ésta encontrara a "Pwditat" abandonada en una calle.
En su hogar, ya vivía el perro de ocho años "Terfel" quien fue diagnosticado con cataras, quedando luego ciego y sin poder movilizarse tal como lo hacia anteriormente.
Pero cuando "Pwditat" llegó al hogar, lo primero que hizo fue acercarse a "Terfel" y sacarle, gracias a sus encantos, fuera de la cama en donde dormía y pasaba la mayor parte del tiempo. Desde esa ocasión la gata le ha indicado a "Terfel" el camino correcto hacia donde debe guiarse.
La dueña de ambos ha manifestado que nunca había visto algo parecido, debido al historial de odio que suele ser característico entre las relaciones de canes y felinos, y asegura que "son unos amigos fantásticos".
De acuerdo a declaraciones que Godfrey-Brown entregó al diario británico The Sun, la amistad entre ambos nació al instante. "Inmediatamente "Pwditat" parecía saber que Terfel es ciego", declaró y agregó que "ella usa sus patas para ayudar a guiarlo. Ellos están pegados el uno al otro e incluso ahora duermen juntos", reconoció.