Tópicos: Sociedad | Religión

Capacitan a religiosos para prevenir abusos sexuales en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron cerca de 1.200 certificaciones orientadas a detectar el abuso, denunciarlo y realizar acompañamiento a las víctimas.

Desde la diócesis de Copiapó expresaron que "más allá de toda vergüenza debemos prevenir".

Capacitan a religiosos para prevenir abusos sexuales en Copiapó
Llévatelo:

Cerca de 1.200 agentes pastorales fueron capacitados por la Diócesis de Copiapó con el fin de detectar posibles abusos sexuales a niños. 

La inciativa, que busca crear espacios seguros para el desarrollo de la actividad religiosa en la región, contó con cuatro módulos apuntados a detectar los abusos, prevenirlos, denunciarlos y acompañar a las víctimas. 

"Como iglesia de Copiapó hemos asumido la responsabilidad, pero sobre todo la necesidad de poder abordar las temàticas de abusos sexuales especialmente en relación a los menores de edad, niños, niñas y adolescentes. Por lo que hemos querido formar y formarnos en este tema", señaló a radio Cooperativa Rodrigo Herrera, vicario general de la diócesis de copiapó. 

Agregó además que "queremos crear espacios seguros y confiables. Nuestro gran desafío que tenemos hoy, más allá de todo dolor y vergüenza, más alla de toda necesidad de pedir perdón, está en la acción y en el prevenir", añadió el religioso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter