Tópicos: Sociedad | Religión

Investigan estatua de la virgen María que "llora" aceite de oliva y en la iglesia no tienen explicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno ha atraído a varios fieles al lugar.

Investigan estatua de la virgen María que
Llévatelo:

Una estatua de la Virgen María ha causado confusión y sorpresa en Nuevo México, EE.UU. pues decenas de personas aseguran que la efigie "llora".

Según informó The Washington Post, la Iglesia Católica investiga el caso, pues en la propia diócesis no pueden explicar el fenómeno.

Los primeros resultados de las indagatorias concluyeron que las "lágrimas" tienen el mismo componente químico del aceite de oliva mezclado con perfume.

La escultura de "Nuestra Señora de Guadalupe" ha provocado que cientos de personas asistan a la iglesia desde que en mayo se reportó por primera vez el fenómeno.

Desde la iglesia estadounidense afirman que la estatua ha "llorado" al menos en dos ocasiones, en un fenómeno que se prolonga por horas.

Según el diácono Jim Winder, vicerrector de la diócesis, cuando investigaron el fenómeno no encontraron señales de que la estatua haya sido alterada o manipulada, tampoco el sector donde se encuentra ni el techo.

No obstante, el aceite que corre por la cara de la estatua es similar al "santo crisma", que utilizan los párrocos en bautizos y confirmaciones. 

"No creemos que se haya sustraído crisma de la iglesia para alterar la estatua. No tenemos una explicación para esto", confesó Winder.

El religioso añadió que "si esto no está hecho por el hombre, nos quedan dos posibles orígenes: el Diablo y Dios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter