Autoridades religiosas sirias fustigaron quema de embajadas occidentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio de legaciones en Damasco, incluida la de Chile, es una "mala acción que no coincide con las enseñanzas islámicas", afirmaron entes musulmanes.

Llévatelo:

Las máximas autoridades religiosas de Siria calificaron de "mala acción que no coincide con las enseñanzas islámicas" el incendio de las embajadas de Chile, Dinamarca, Noruega y Suecia en Damasco.

 

El mufti (erudito) de Siria, Ahmad Badrudin Hassun, se mostró "triste" por los incendios del pasado sábado y consideró que el hecho "perjudica el diálogo entre nosotros y los pueblos danés y noruego", según medios locales.

 

Hassun recordó que el embajador de Dinamarca en Siria le había entregado hacía tres días una carta con las excusas de su Gobierno por la publicación en un periódico danés de caricaturas del profeta Mahoma.

 

"El asunto no ha llegado a ser un conflicto y no hay que perder las relaciones con los amigos de los árabes en Europa", añadió.

 

En tanto, el Ministerio de Asuntos Religiosos afirmó que los musulmanes tienen derecho a expresar su indignación por la publicación de las caricaturas, pero "sus protestas no deben ir más allá de lo que permite el Islam".

 

La respuesta en Europa fue más dura y este domingo la presidencia austríaca de turno de la Unión Europea (UE) calificó de "completamente inaceptables" los ataques contra embajadas y edificios occidentales registrados en los territorios palestinos y Siria.

 

"La presidencia de la UE condena la ola de agresiones y amenazas contra ciudadanos y propiedades europeas, que ha culminado en ataques a oficinas de la Unión y de los Estados miembros en los territorios palestinos e incendios en las embajadas danesa, sueca y noruega en Damasco", indicó un comunicado oficial.

 

Según la UE, "esos actos no se pueden considerar legítimos de ninguna manera y son completamente inaceptables".

 

Además exige a las autoridades correspondientes que "tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y propiedades europeos".

 

"En este momento de tensión, la Presidencia de la UE pide con urgencia a todos los afectados que se contengan y se abstengan y más violencia", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter