Pastor norirlandés fue absuelto tras calificar el islam de "satánico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pastor James McConnell lanzó los comentarios en un sermón difundido por Internet en mayo de 2014.

Tras la sentencia, el magistrado afirmó que "la tarea de la ley criminal no es censurar las expresiones ofensivas".

Pastor norirlandés fue absuelto tras calificar el islam de
 UNO

El pastor afirmó que sus palabras hacían referencia a "aquellos que usan su religión para justificar la violencia".

Llévatelo:

Un tribunal de Belfast absolvió este martes al reverendo evangelista norirlandés que fue acusado de proferir comentarios ofensivos contra la religión islámica, a la que calificó de "satánica" y "pagana".

El juez retiró los cargos contra el pastor James McConnell, de 78 años, que había pedido perdón por los comentarios que lanzó en un sermón divulgado a través de internet en mayo de 2014.

En su sentencia, el magistrado Liam McNally afirmó que la justicia "debe actuar con mucha cautela para no criminalizar discursos que, aunque despreciables, tan solo son ofensivos".

"La tarea de la ley criminal no es censurar las expresiones ofensivas", recalcó el juez de la Corte de Magistrados de Belfast.

La fiscalía de la provincia británica acusaba al pastor de dos cargos por haber hecho un "uso indebido de una red electrónica pública de comunicaciones" y por haber publicado un "mensaje groseramente ofensivo".

McConnell, que en diciembre acudió al juzgado rodeado por decenas de seguidores, algunos de los cuales portaban pancartas con mensajes cristianos, dijo en su sermón que el islam es una "doctrina engendrada en el infierno".

Tras desatarse la polémica por ese mensaje, McConnell afirmó que sus palabras hacían referencia a "aquellos que usan su religión para justificar la violencia".

El reverendo aseguró que lamentaba el "dolor" que había podido "causar sin querer" al retransmitir por internet el discurso que había ofrecido desde su púlpito en el Tabernáculo Metropolitano de Whitewell, su centro evangelista en el norte de Belfast.

McConnell insistió en que aborrece la violencia y que condena "a cualquiera, de cualquier fe", que recurra a la religión para justificarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter