Tópicos: Sociedad | Religión Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Joven deberá pagar costosa multa por subir una foto como Cristo a Instagram

La justicia consideró su imagen un delito contra los sentimientos religiosos.

El joven hizo un montaje con su cara sobre una escultura, que enojó a una cofradía.

La justicia española determinó que un joven de 24 años deberá pagar 480 euros (unos 350 mil pesos) por subir a Instagram una foto que molestó a una cofradía cristiana.

En abril de 2017, el hombre de iniciales D.C.D. publicó una imagen de su cara sustituyendo la de una escultura conocida como "el Cristo despojado", perteneciente a la Hermandad de la Amargura en Sevilla, según detalló El País.

La cofradía de la Amargura demandó al sujeto y pedía originalmente que pagara una multa de 2.160 euros (cerca de 1 millón 500 mil pesos) o bien que cumpliera 180 días de cárcel.

Finalmente, los jueces determinaron la multa reducida, sindicando al joven como autor de un delito contra los sentimientos religiosos y permitiendo que pague dos euros diarios durante ocho meses.

Los religiosos le solicitaron en varias ocasiones retirar la imagen, que consideraban burlesca y de la cual se sentían ofendidos por el piercing del joven, pero él no quiso eliminarla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio