Tópicos: Sociedad | Salud

Adolescente sufrió una extraña enfermedad mental por culpa de su gato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos estuvieron 18 meses sin saber qué pasaba hasta que vieron los rasguños.

Adolescente sufrió una extraña enfermedad mental por culpa de su gato
Llévatelo:

Los gatos son muy queridos en internet, donde tienen mejor fama que los perros, pero cuidado. La ciencia encontró un extraño caso de enfermedad mental, ocurrido en 2015, que tuvo a un felino como responsable.

Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU., determinó que un joven de 14 años dio repentinas muestras de esquizofrenia, con alucinaciones, pensamientos suicidas y homicidas.

Según el informe del caso, el niño era un buen estudiante y socialmente activo antes de sus síntomas. Pero en octubre de 2015, se volvió psicótico, deprimido. Ese mes, fue ingresado para recibir atención psiquiátrica de emergencia en un hospital local.

El adolescente estaba seguro de que el gatito de su familia quería matarlo. Lo peor es que tenía algo de razón. Según los investigadores, el trastorno mental que sufría había sido provocado por los arañazos que lo inocularon bacterias del tipo Bartonella.

La enfermedad "del arañazo de gato" puede provocar esquizofrenia en casos muy extraños, según detallaron los científicos. Los médicos trataron al adolescente con medicamentos antisicóticos, pero luego de 18 meses no pasó nada.

Los médicos analizaron las heridas dejadas por el felino y determinaron la causa de la enfermedad mental: se trataba de una infección provocada por la bacteria Bartonella henselae, que le había transmitido su mascota.

Al detectar realmente la enfermedad, los médicos trataron al joven con quimioterapia antimicrobiana y se recuperó por completo, volviendo a ser un adolescente normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter