Autoridades descartaron suspender eventos masivos por influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiesta de la Tirana es la única actividad que se ha postergado hasta ahora.

En tanto, las hospitalizaciones de niños con enfermedades respiratorias aumentaron.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, descartó que se posterguen nuevas actividades por la alta circulación de la influenza humana en el país, que ya obligó a suspender la Fiesta de la Tirana, programada a partir de este viernes.

"No, para nada. Esto es una situación diferente. Las medidas se analizan caso a caso, situación por situación y cuando hablamos de 200 mil personas que conviven en carpas durante cinco, seis y hasta 10 días no es lo mismo que una final donde se concentran 70 mil personas durante dos horas", comentó Montt, haciendo referencia a la final del torneo de apertura entre Universidad de Chile y Unión Española, que se juega el sábado.

En tanto, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, confirmó un aumento en la tasa de hospitalizaciones pediátricas en la Región Metropolitana por enfermedades respiratorias.

"Significa también un aumento del 200 por ciento de las hospitalizaciones observadas comparando con el año anterior y también desde el punto de vista de las consultas respiratorias tenemos un incremento de un 200 por ciento, en una composición mayoritariamente de cuadros respiratorios por sobre el total de consultas", precisó el secretario de Estado.

 

Bachelet inauguró Hospital Militar

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Hospital Militar, valorando el aporte del recinto para el sistema de salud

"Mi anhelo profundo es que podamos construir muchos hospitales semejantes a lo largo de Chile, tenemos que avanzar en esta dirección, todos los chilenos tienen derecho a recibir una atención de salud de primera clase", dijo la Mandataria.

"La verdad, y usando la nomenclatura médica, yo diría que fue un parto complejo y muy prolongado, pero valió la pena", recalcó.

El centro asistencial, ubicado en la comuna de La Reina, cuenta con 300 camas, 40 críticas, a las que ya han sido derivados cinco pacientes del sistema público, dos de ellos por virus AH1N1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter