En Tailandia nació bebé infectado de influenza humana en el útero de su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su madre dio a luz mediante cesárea tras descubrirse su contagio.

Autoridades locales señalaron que casos similares se han registrado en EE.UU.

Llévatelo:

 

Imagen
Tailandia es el país del sudeste de Asia con más contagiados reportados. (Foto archivo: EFE)

Autoridades sanitarias de Tailandia informaron este martes del nacimiento de un bebé contagiado con gripe AH1N1, enfermedad que contrajo mientras se encontraba en el útero de su madre y que marca una situación inédita hasta ahora en ese país.

La criatura nació de forma prematura el día sábado, luego que los médicos decidieron adelantar el parto mediante cesárea al descubrir que la madre, de 24 años y embarazada de siete meses, estaba enferma del virus.

"El bebé se encuentra estable. Ahora estamos dilucidando cómo se infectó. Este es el único caso de infección de madre a hijo no nato que hemos tenido", dijo el doctor Suriya Coohahrat, un alto funcionario de salud de la provincia de Ratchaburi, donde la mujer fue hospitalizada y se mantiene internada grave.

Las autoridades aclararon a los medios de comunicación locales que ya se habían detectado tres casos de contagio de gripe A como éste en Estados Unidos.

Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, 44 personas han fallecido por gripe A en el país y más de 6.700 están enfermas. Tailandia es el país del sudeste de Asia con más contagiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter