Este lunes llegan 110 mil dosis de la vacuna contra influenza humana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente de Biosano confirmó que Bio Flu estará disponible desde el viernes.

Se venderá a unos 13 mil pesos en farmacias y clínicas.

Llévatelo:

Imagen
Se necesita sólo una dosis de Bio Flu para prevenir el virus.
Este lunes llegan a Chile "110 mil dosis aproximadamente" de la vacuna contra la influenza humana, según confirmó a El Diario de Cooperativa el gerente del Laboratorio de Biosano, gerente Jorge Manríquez.

"Vamos a trabajar directamente en el sector privado, vamos a comercializar la vacuna a nivel de farmacias, clínicas, vacunatorio, Fuerzas Armadas", precisó, junto con estimar que el precio de Bio Flu será entre 12 y 13 mil pesos.

Según explicó "a los 10 días de haber sido vacunada, el organismo empieza a desarrollar anticuerpos, que son los que te protegen del virus, y la vacuna es muy simple, contiene una sola cepa del virus de la influenza y reacciones adversas son realmente muy bajas, menor que una influenza estacional".

Manríquez indicó que está "indicada a todos aquellos niños de mayores de tres años, pacientes con enfermedades respiratorias, en general toda la comunidad que quiera hacer prevención".

De acuerdo a lo anunciado por el gerente del laboratorio a más tardar este viernes, la vacuna, que tiene venta libre sin receta, deberá estar disponible en las farmacias y posteriormente la próxima semana en vacunatorios.

En el sistema de salud pública, la vacuna contra la gripe A comenzará a principios de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter