Mañalich: Hay "casi certeza" de contagios con gripe AH1N1 tras la gira presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud destacó que cinco personas que viajaron a Asia estarían infectadas.

Indicó que se recomendó el uso inmediato de un antiviral a todos quienes viajaron en la comitiva.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este miércoles que se tiene "casi certeza" que cinco personas que viajaron en la comitiva presidencial a Asia están contagiados con la influenza humana AH1N1.

"TeneImagenmos sospecha y yo diría casi certeza de cinco casos de influenza humana AH1N1 en la comitiva presidencial (que viajó a Asia) ", aseguró el titular de Salud.

"Eso ha motivado que empecemos a insistir en que todos los contactos que venían en el avión usen un antiviral especifico a manera de protección porque la posibilidad de que ellos desarrollen esta enfermedad es muy alta", agregó.

"Remedio para combatir cualquier cosa"

Quien también formó parte de la comitiva fue el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien destacó que viajó "bastante tranquilo, no vi a nadie enfermo y me he sentido súper bien, gracias a Dios"

"A mí me entregaron una receta , la cual compré y me la tomé al pie de la letra, fue un remedio para combatir cualquier cosa, cualquier gripe que diera en el lugar ", agregó Plaza.

El presidente del Colegio Médico, el doctor Enrique Paris, aseguró que "la persona que venía ya enferma estaba en la fase más importante de contagiosidad".

"Estaba contagiado a todas las personas que estaba alrededor de él por lo tanto, cualquier persona que estaba alrededor de él que comienza con síntomas tiene que tomarse los exámenes y tratarse con antiviral, las personas que no tienen síntomas todavía, que no tienen molestia, según la recomendación de sus médicos, pero en mi opinión deberían vacunarse", explicó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter