Más de 5.000 cirugías electivas son postergadas por enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida responde a la alta demanda de camas para ser reconvertidas.

Isapre llamó a hacer un buen uso de las licencias médicas.

Llévatelo:

El Gobierno determinó suspender más de cinco mil operaciones electivas en el sistema público a causa de la alta demanda por camas a causa de las enfermedades respiratorias de invierno, agravadas por la presencia de la influenza humana.

El Ministerio de Salud explicó también que ya se han invertido 42 mil millones de pesos para hacerle frente a este invierno, como detalló el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

"Acá lo más importante es que las decisiones que hemos tomado en términos de compra de antivirales y particularmente toda la habilitación de equipamiento de UTI es una inversión de la cual no hemos dudado en ningún minuto", destacó el titular de Salud.

 

Buen uso de licencias

Por su parte, desde la Isapre Consalud se pidió prudencia en el uso de las licencias médicas, ya que han aumentado considerablemente, por los efectos que éstas tienen en la productividad del país.

Según el gerente general de la entidad, Marcelo Duthil, "de aquí a junio del 2010 falta un año, no sabemos lo que va a pasar en todo este periodo. Sí podemos asegurar que hoy tenemos que tomar las mejores acciones para resguardar la tranquilidad de los clientes de que hagan un buen uso de sus planes, porque eso finalmente se ve reflejado en cualquier tipo de medida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter