Sanidad en Tailandia ordenó máxima cautela luego de que médicos se infectaran con virus AH1N1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos fueron aislados y los hospitales desinfectados, para evitar nuevos contagios

El país ya comenzó las pruebas clínicas de la vacuna contra esta enfermedad.

Llévatelo:

ImagenEl Ministerio de Sanidad de Tailandia ordenó este jueves a los distintos centros sanitarios del país que extremen las precauciones después de que 30 doctores contrajesen el virus de la gripe AH1N1, que ha causado 198 muertos en esa nación.

El ministro tailandés de sanidad, Jurin Laksanawisit, explicó en rueda de prensa en Bangkok que los médicos contagiados permanecerán en sus domicilios hasta su plena recuperación y que también se desinfecten las instalaciones hospitalarias.

Añadió el ministro que es posible que Tailandia afronte una segunda oleada de la epidemia de gripe A, de ahí su circular a todos los centros sanitarios para que no bajen la guardia.

Tailandia comenzó las pruebas clínicas de la vacuna contra esta enfermedad el mes pasado en los laboratorios estatales, con vistas a reducir la importación de los medicamentos comercializados por las multinacionales farmacéuticas.

La incidencia de la pandemia de gripe A en el sudeste asiático ha sido desigual, con víctimas mortales confirmadas en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter