Coca Cola aseguró que polémico aceite vegetal no se utiliza en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución aclaró que el componente fue sustituido hace más de 14 años.

"Todas las bebidas de la compañía Coca Cola son seguras", señalan.

Coca Cola aseguró que polémico aceite vegetal no se utiliza en Chile
 mashable.com

El componente se vincula con la pérdida de memoria y problemas a la piel y el sistema nervioso.

Llévatelo:

La empresa Coca Cola aclaró la decisión a nivel internacional de eliminar el aceite vegetal bromado desde sus productos, asegurando que este componente no se utiliza en las bebidas comercializadas en Chile.

A través de un comunicado, la institución explicó que "el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés) es un aditivo utilizado para mejorar la estabilidad de algunos productos y su uso en alimentos está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS), entre otras autoridades sanitarias".

Sin embargo, "en Chile este ingrediente no se utiliza en ninguno de los productos comercializados por Coca Cola".

El texto continúa señalando que "todas las bebidas de la compañía Coca Cola son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan. Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad entregar productos de calidad y seguros para nuestros consumidores".

Finalmente, la empresa recalcó que "en Coca Cola estamos comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores".

"Por ello, a nivel mundial, se está cambiando el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa, ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter