Autoridades sanitarias analizaron estrategias para combatir el cáncer en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especialistas en oncología se reunieron en Argentina.

Apuntaron a reforzar alianzas entre países y promover acciones concretas.

Llévatelo:

Autoridades sanitarias y especialistas en oncología de América Latina se reunieron en Buenos Aires para consensuar estrategias gubernamentales para la prevención y el control del cáncer en la región.

Imagen
El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, preside el encuentro. (Foto: EFE)

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, preside la Reunión Internacional para el Control Global del Cáncer en América Latina, que se desarrolla este miércoles y jueves en Buenos Aires, con especialistas y representantes de las carteras sanitarias de Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross, participa también del encuentro, donde expondrá sobre el rol que la oficina regional desempeña en la prevención y el control de esta enfermedad.

La reunión busca reforzar alianzas entre los países latinoamericanos y promover acciones concretas "para evitar brechas en pos de optimizar y mejorar los sistemas de salud pública con respeto al cáncer", señaló el Ministerio argentino de Salud en un comunicado.

El control del tabaquismo será uno de los temas que aborden los participantes del encuentro, que tiene el objetivo de lograr una mejor distribución de los recursos disponibles en los países de la región, donde las "grandes diferencias" hacen que "muchas veces no estén adecuadamente asignados o encuadrados dentro de una estrategia coordinada", advirtió el comunicado ministerial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter