Equipo de última tecnología combatirá el cáncer en hospital de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto es el cuarto en el mundo y el primero en funcionar en Latinoamérica.

El médico Raúl Cartes catalogó la iniciativa como un "mensaje de esperanza".

Llévatelo:

El Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro de Punta Arenas adquirió un equipo médico de última tecnología para reforzar y seguir con los tratamientos de los pacientes enfermos de cáncer.

Imagen
El equipo fue presentado este viernes en el Hospital regional Lautaro Navarro. (Foto: El Pinguino)

Para los responsables del proyecto, como el médico oncólogo y radioterapeuta Raúl Cartes, la llegada de este instrumento de última generación "fue un verdadero hito porque las primeras pruebas resultaron todo un éxito".

Insistió en que "lo que podemos entregarle a la ciudadanía magallánica, sobre todo a los pacientes con cáncer, es un mensaje de esperanza, porque esto es un verdadero hecho histórico".

Este equipamiento es de última generación, el cuarto en el mundo y el primero que entra en funciones en Latinoamérica. El costo total del proyecto es de alrededor de 1.400 millones de pesos.

El proceso de instalación partió en diciembre y durante este viernes se llegó a una de las etapas más importantes del calendario, porque mediante controles de calidad se logró determinar que la calidad del haz de radiación es óptima.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter