Estudio revela que los cigarrillos lights son más dañinos que los normales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores descubrieron que los agujeros del filtro son perjudiciales.

Estudio revela que los cigarrillos lights son más dañinos que los normales
 Aton
Llévatelo:

¿Qué cigarros son más peligrosos para la salud: los lights o normales? La respuesta no es la que indica el sentido común. Un estudio reveló que los "light" son más dañinos y han contribuido al fuerte aumento de un tipo de cáncer de pulmón.

Investigadores de cinco centros de investigación sobre el cáncer en EE.UU. concluyeron que los cigarros que tienen filtros agujereados explicarían el aumento en los últimos 50 años del adenocarcinoma pulmonar.

Este tipo de cáncer es el más común entre los fumadores en la actualidad: el total de personas que consumen cigarros ha bajado, pero los casos han subido. 

Hace más de medio siglo que los cigarrillos "light" debutaron para satisfacer la demanda de un tabaco con menor contenido en alquitrán.

"Estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública", afirma el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio.

El análisis de los datos muestra una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años, sostiene el investigador.

Para Shields, "es particularmente preocupante el hecho de que estos filtros con agujeros están prácticamente en todos los cigarrillos que se venden en la actualidad”.

Los científicos estiman que los filtros agujereados de los light hacen inhalar más humo con tasas más concentradas de carcinógenos y otras toxinas.

"Estos filtros modifican la combustión del tabaco, lo que produce más carcinógenos en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones, donde se desarrollan más a menudo los adenocarcinomas", remata el científico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter