Grupos de ciegos recorren en bicicleta las calles de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad mexicana creó un programa en el que voluntarios ayudan a recrearse a los no videntes.

Este será replicado en otras ciudades del país.

Llévatelo:

Gracias a un programa creado por un no vidente mexicano llamado Bernardo Alvarez, desde hace un mes, grupos de personas ciegas de Guadalajara pueden recorrer la ciudad en bicicletas dobles (conocidas como "tándem") con el apoyo de ciudadanos voluntarios.

Actualmente, cerca de 120 no videntes son los beneficiarios del plan, denominado Paseo a Ciegas (PaC), cuya intención es dar a los no videntes un espacio de esparcimiento y ejercicio en la vía pública, explicó Alvarez.

Imagen
El programa pretende también  sensibilizar a la población frente a la ceguera. (Foto: EFE)

"Para las personas con ceguera no existen lugares de diversión, siempre hay muchas trabas o discriminación. Creemos que es importante que haya un espacio donde puedan divertirse sanamente y además practicar este deporte", dijo.

Alvarez explicó que con esta labor también pretenden sensibilizar a la población frente a este mal, invitándolos a vivir la experiencia de pedalear con los ojos cerrados.

El programa Paseo a Ciegas surgió en Ciudad de México y será replicado en otras ciudades mexicanas como León, Monterrey, San Luis de Potosí y Puebla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter