Hombres homosexuales tienen el doble de posibilidades de contraer cáncer, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cambio, las mujeres no mostraron grandes diferencias.

Informe no precisa diferencias por raza, el nivel socioeconómico o la edad.

Llévatelo:

Un estudio publicado en la revista Cancer dio a conocer que los hombres homosexuales poseen el doble de posibilidades de contraer cáncer que sus pares heterosexuales, aunque el reporte no explica las razones de los resultados.

ImagenEl informe también manifestó que en el caso de las mujeres, la probabilidad de desarrollar la enfermedad no mostraba grandes diferencias según la orientación sexual de la persona, aunque sí se descubrió que las lesbianas o bisexuales que sobrevivieron a un cáncer posteriormente demuestran una calidad de salud más pobre que las mujeres heterosexuales, según consignó Time.

El investigador Ulrike Boehmer de la Universidad de Boston analizó los datos de 120 mil adultos que contestaron una entrevista sobre su salud en California, información que fue recopilada durante tres años.

Entre las preguntas figuraban consulta sobre su orientación sexual y si les habían diagnosticado cáncer.

Sin conclusionesDe 51 mil hombres, cerca de 3.690 reportaron padecer o haber padecido cáncer, porcentaje que llegaba a un ocho por ciento entre los gays y un cinco por ciento entre heterosexuales.

El científico no pudo atribuir el incremento en la cantidad de casos de homosexuales con cáncer a otros factores como la raza, el nivel socioeconómico o la edad.

Por el lado de las mujeres, de las 71 mil entrevistas, 7.252 reportaron haber enfrentado el mal en cuestión, pero el porcentaje fue similar tanto para las lesbianas y bisexuales como para las heterosexuales.

Aunque las primeras demostraron tener peor salud que las segundas, incluso en el doble de los casos, tras haber superado la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter