Cuarentena en el Gran Valparaíso: Merval operará de manera normal al menos hasta el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaremos monitoreando cómo se comporta la afluencia de pasajeros" para, "en caso de ser necesario, ajustar la oferta el martes", informó la gerencia del ferrocarril suburbano.

"Mantendremos trenes dobles en los horarios punta y las mismas frecuencias (...) Los horarios de inicio y término de servicio siguen sin variación también", anunció.

Cuarentena en el Gran Valparaíso: Merval operará de manera normal al menos hasta el lunes
 ATON

Desde este sábado, serán 10 las comunas de la Región de Valparaíso que estarán en cuarentena.

Llévatelo:

Desde este sábado, serán 10 las comunas de la Región de Valparaíso que estarán en cuarentena, tras el anuncio del jueves, en el que se comunicó que toda la zona metropolitana retrocederá en el plan "Paso a Paso".

Aquello incluyó a Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales, que se suman a las ya confinadas Quillota, El Quisco, San Antonio, Valparaíso y Catemu.

Ante este escenario, el Metro Valparaíso (Merval), el ferrocarril suburbano que cruza gran parte del Gran Valparaíso y que conecta a la capital regional, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, informó que este fin de semana y el lunes continuará prestando sus servicios sin modificaciones, lo que será reevaluado el martes.

"En una primera etapa no haremos modificaciones a la oferta que tenemos actualmente de servicio. Mantendremos trenes dobles en los horarios punta y las mismas frecuencias: 12 minutos en horario punta y 15 en horario valle", confirmó a Cooperativa el gerente general de la empresa, Jorge Gómez.

"Los horarios de inicio y término de servicio siguen sin variación también", agregó.

"A contar del lunes estaremos monitoreando cómo se comporta la afluencia de pasajeros" para, "en caso de ser necesario, ajustar la oferta el martes", señaló Gómez.

De esta manera, este sábado el primer servicio del Merval de Limache al Puerto de Valparaíso partirá a las 07:30 horas. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 08:30, mientras que el domingo esos servicios comenzarán a operar a las 08:00 y las 09:00, y a las 6:30 horas el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter