Gobierno acelerará trámites de homologación de vacunas para extranjeros que llegan al país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ahora el proceso tendrá una duración de 48 horas hábiles, dejando atrás los 10 días de espera.

Se otorgará un pase de movilidad temporal que dure 96 horas en caso de que no se cumpla el plazo, que permitirá a los turistas transitar por el país en ese tiempo.

Gobierno acelerará trámites de homologación de vacunas para extranjeros que llegan al país
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno modificará el proceso de homologación de vacunas para extranjeros que ingresen a Chile, con el fin de acortar el trámite de 10 días a 48 horas hábiles. 

Según anunciaron las subsecretarías de Salud Pública y Turismo, el objetivo es mantener "el resguardo sanitario al interior del país", informó El Mercurio.

Cabe destacar que, si no se cumple el plazo de entrega, se otorgará automáticamente un pase de movilidad temporal con vigencia por 96 horas para aquellos turistas que se encuentren en evaluación, que les permitirá transitar por el país en ese tiempo. 

Además, las personas menores de 18 años que ingresen al país acompañadas de sus padres o cuidadores, que cuenten con la homologación aceptada, quedarán eximidos del requisito. 

"Contar con un pase de movilidad temporal permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio", sostuvo la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze. 

Para realizar el proceso se debe ingresar una solicitud a la página www.mevacuno.gob.cl, cuyo resultado debería estar disponible en las 48 horas hábiles contemplando el esquema de vacunación adquirido en el país de origen.

PROCESOS RECHAZADOS EN TURISTAS QUE YA ESTÉN EN CHILE

En caso de aquellos turistas que ingresen al país con el documento temporal y que el proceso de homologación resulte rechazado luego de las 96 horas, estos tendrán la posibilidad de realizarse un examen PCR, ya que el resultado de la prueba, menor a 24 horas, podrá sustituir el pase de movilidad. 

La académica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, Karena Espinoza, comentó que debido a que la industria turística ha sido de los sectores más impactados por la crisis, el Gobierno dispuso de "una estrategia público-privada en base a una serie de medidas". 

Lo anterior, permitirá que "viajeros y prestadores de servicios turísticos se encuentren alineados en la prevención del Covid-19". 

La tecnóloga enfatizó en que "es fundamental que el país continúe ejecutando el marco de acción para las fronteras chilenas que permita responder a la contingencia epidemiológica nacional e internacional con el fin de detectar y contener el ingreso de nuevas variantes" a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter