Latam empezó a probar "pasaporte digital" con datos de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fase piloto del uso de la app Travel Pass, que certifica el estado sanitario del pasajero, comenzó de manera voluntaria en los vuelos internacionales desde Lima y Santiago.

El mecanismo fue desarrollado por la IATA para facilitar los controles.

Latam empezó a probar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La aerolínea Latam, la más grande de Latinoamérica, anunció este lunes que comenzó a probar el "pasaporte digital" de viajes con resultados de exámenes de Covid-19 y certificados de vacunación, app móvil desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

En un principio, la fase piloto del uso del dispositivo, de carácter voluntario para el pasajero, se implementará hasta el 2 de julio en los vuelos en las siguientes rutas: Lima-Miami, Lima-Santiago de Chile, Santiago de Chile-Lima y Santiago de Chile-Miami.

La Travel Pass está diseñada para que los pasajeros cuenten con la referencia actualizada de los requisitos sanitarios de entrada a un país, lo cual incluye datos de lugares certificados donde pueden obtener las pruebas o vacunas correspondientes.

Se trata de una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de cada viajero, como sus pruebas de PCR o su estado de vacunación, para facilitar los controles.

"Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para Latam y para toda la industria", declaró el vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group, Paulo Miranda.

El pasaporte digital está avalado por los Gobiernos y las entidades reguladoras del sector aéreo. Los datos tendrán esa garantía, así como también la privacidad de los datos por estar encriptadas a través de un sistema de seguridad informática. El único que podrá ingresar a la información de sus propias vacunas es el usuario y la persona o entidad a la que él la quiera compartir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter