Los casos de Covid aumentaron 80% a nivel global por ola de contagios en Corea del Sur

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La OMS reportó que en Asia Pacífico los casos crecieron un 137% entre el 10 de julio al 6 de agosto.

Pese a ello, los fallecimientos globales por la enfermedad bajaron a 2.560, un 57% menos.

Los casos de Covid aumentaron 80% a nivel global por ola de contagios en Corea del Sur
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los casos de Covid-19 experimentaron un aumento del 80% en las semanas del 10 de julio al 6 de agosto debido a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46% menos en Europa y un 42 % en América), en Asia Pacífico los casos crecieron un 137% en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1,5 millones, de los que 1,35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1,27 millones) en territorio surcoreano, siendo el país con más incidencia según lo reportado oficialmente.

De todas formas, los fallecimientos globalmente por la enfermedad siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2.560, un 57% menos.

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue del 49% en América (964 en total), del 71% en Europa (634) y del 42 % en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por Covid-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que sólo un 25% de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, "variante de interés" para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter