Autoridades de Isla de Pascua llamaron a la prevención ante nuevo caso de dengue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 25 años que en mayo presentó un cuadro leve de la enfermedad.

Se realizará una fumigación en todo el radio urbano.

Llévatelo:

Las autoridades locales y sanitarias, en conjunto con el Hospital de Hanga Roa, llamaron a la población de la Isla de Pascua a tomar precauciones ante un nuevo caso de dengue en el lugar.

Se trata de un hombre de 25 años de origen continental, que vive desde hace seis meses en la isla y que, a mediados de mayo, presentó un cuadro leve de la enfermedad con la sintomatología característica como dolor articular y cefalea.

A través de un comunicado, la gobernación recordó que la manera más eficiente de prevenir el nuevo serotipo circulante es a través del saneamiento de la vivienda, "lo que se traduce en una inspección del patio de la casa revisando canaletas, eliminando cualquier tipo de recipiente que pueda contener agua para la formación de focos del Aedes agypty" (el mosquito que transmite la enfermedad).

En tanto, el director del centro asistencial, Carlos de la Barrera, aseguró que el paciente presentó un cuadro leve de la enfermedad sin presentar hemorragias y que a la fecha no se han presentado casos positivos ni de serotipo 1 ni del reciente.

Ante esto, Salud realizó oportunamente todas las acciones definidas según el protocolo, como el proceso de fumigación que comenzará el sábado en la madrugada en todo el radio urbano de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter