The New York Times pide legalizar la marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario decidió unirse a los movimientos que abogan por la legalización de la cannabis.

"El uso moderado de la marihuana no parece suponer un riesgo para adultos sanos", señalaron.

The New York Times pide legalizar la marihuana
 UPI

El diario publicó una serie de seis artículos donde enumeró los costos sociales de la prohibición de la cannabis.

Llévatelo:

El emblemático periódico estadounidense The New York Times pidió al Gobierno de ese país "entrar en razón" y legalizar la marihuana.

Mediante una editorial, el medio publicó su postura ante la prohibición de la cannabis que existe en el país. 

"Hay un debate sincero entre la comunidad científica sobre los efectos en la salud de la marihuana, pero creemos que hay pruebas aplastantes de que la adicción y la dependencia son problemas menores, especialmente si se comparan con los que producen el alcohol y el tabaco. El uso moderado de la marihuana no parece suponer un riesgo para adultos sanos", señalaron. 

En la editorial también se lee que el Gobierno Federal debe "abolir la prohibición" de esta yerba y que la ley vigente respecto al tema ha causado un gran daño a la sociedad estadounidense por vetar "una sustancia mucho menos peligrosa que el alcohol". 

Además, el diario publicó una serie de seis artículos sobre el tema donde enumeró los costos sociales de la prohibición. 

"Reconocemos que hay pocas probabilidades de que este Congreso emprenda acciones sobre la marihuana, igual que se ha mostrado incapaz en otros asuntos importantes. Pero hace tiempo que llegó el momento de abolir esta prohibición", concluyó el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter