Tópicos: Sociedad | Salud

El extrañísimo caso del joven inglés que no se puede dormir solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Liam Derbyshire los médicos le dieron seis semanas de vida cuando nació.

El extrañísimo caso del joven inglés que no se puede dormir solo
 BBC
Llévatelo:

Cuando el inglés Liam Derbyshire nació, los médicos le pronosticaron una vida de apenas seis semanas. El bebe padecía una extraña enfermedad llamada síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC).

Contra todos los malos augurios, Liam cumplirá 18 años y todavía convive con su dolencia que le impide dormir por su cuenta, sin apoyo de una máquina.

El joven británico es uno de los 1.500 casos que se conocen en el mundo de esta enfermedad. Sus padres saben que si se queda dormido espontáneamente, podría morir en pocos minutos.

El SHCC es una falla congénita por el cual el sistema nervioso central ordena al organismo que si se queda dormido, deje de respirar, según consigna la BBC.

La familia Derbyshire no puede descuidarse de ninguna manera. Liam solo puede dormir conectado a máquina que le ayude a respirar. "Sin eso, no estaría vivo", dijo su madre Kim a la BBC. 

Su cama es un laberinto de cables y tiene un sensor que detecta sus espasmos y activa el ventilador cada vez que lo requiere. Siempre debe haber alguien que lo vigile mientras duerme, por si algo puede fallar más allá de los dispositivos que lo cuidan.

"En cuanto al futuro de Liam, nunca va a poder ser totalmente independiente. Pero con nosotros será lo más independiente que pueda llegar a ser", dijo, con pesar, su padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter