Amnistía Internacional denunció que en Indonesia limitan el acceso a anticonceptivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así convierten a las mujeres en ciudadanas de segunda clase, según AI.

No fomentan la igualdad sexual, insistió la organización.

Llévatelo:

Amnistía Internacional denunció este jueves las leyes y prácticas en Indonesia que limitan gravemente el acceso de las mujeres no casadas a los anticonceptivos y permiten otras prácticas discriminatorias.

Imagen"El gobierno indonesio se ha comprometido a fomentar la igualdad sexual, pero las mujeres de ese país todavía tienen problemas para conseguir esa equiparación de trato" con el hombre, criticó el secretario general de AI, Salil Shetty, en un comunicado.

Según Shetty, "la combinación de actitudes sociales que nadie pone en tela de juicio, leyes injustas y roles sexuales estereotipados convierten muchas veces a las mujeres en ciudadanas de segunda clase".

La "discutible legislación" y las "prácticas discriminatorias" del país asiático fomentan el casamiento de muchachas de menos de 16 años e impiden el acceso de la mujer casada a ciertos métodos anticonceptivos o al aborto en caso de que peligre su vida sin obtener antes el consentimiento expreso del marido.

Amnistía Internacional también descubrió que los responsables de la "salud reproductiva" de ese país muchas veces deniegan a las mujeres no casadas o a las casadas sin hijos el acceso a la gama de servicios disponibles en materia de contracepción.

Aunque el gobierno tomó medidas para proteger mejor a las mujeres víctimas de la violencia, todavía no garantiza a las que han sido violadas la posibilidad de acceso a esos servicios, denuncia también la organización de derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter