Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio demuestra que los hombres son más sensibles al dolor que las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los investigadores creen que con el hallazgo se puede avanzar más rápido en tratamientos contra el dolor crónico.

Estudio demuestra que los hombres son más sensibles al dolor que las mujeres
Llévatelo:

Científicos comprobaron que las mujeres y los hombres sienten el dolor de forma distinta, según una nueva investigación publicada en la revista Current Biology.

Investigadores de la Universidad McGill querían saber más sobre el dolor crónico en las personas y, sorpresivamente, descubrieron variaciones en la sensibilidad en base al sexo biológico de cada uno.

Los cuerpos de los hombres recuerdan claramente sus experiencias tempranas de dolor (cuando lo sufrieron por primera vez). Por ello, su sensibilidad y estrés es mayor cuando vuelven a sentir dolor en ese mismo lugar. En cambio, las mujeres no se estresan por sus experiencias previas de dolor, según los hallazgos.

La investigación fue realizada en ratas y luego confirmada con pacientes humanos.

Según el autor principal del estudio Jeffrey Mogil, durante las pruebas "los hombres (y ratas macho) anticipaban el dolor y ese estrés causaba una mayor sensibilidad".

Los investigadores de la universidad canadiense creen que, con los resultados de este estudio, científicos podrán avanzar más rápido en futuros tratamientos contra el dolor crónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter